fbpx

Beneficios del masaje: Lo que necesitas saber

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Te contamos todo lo que necesitas saber sobre los beneficios del masaje.

¿Cuáles son los beneficios del masaje?

Si cuando piensas en masaje solo crees que puede ayudar a que una persona se relaje, hay muchas cosas que no tomas en cuenta. Un masaje puede hacer mucho más que eso. El masaje puede ayudar a liberar endorfinas en el cuerpo, ayudar a que una persona se sienta feliz, con energía y a gusto. 

 

¿Eres de las personas que se sienten esclavos de la oficina, les duele la espalda y no dejan de pensar en vacaciones y escapar en una playa hermosa? Si tan solo hubiera alguna forma de sentirse mucho mejor. 

¿Qué crees? Sí, existe.

Lo que necesitas para sentirte mejor es un buen masaje. Todo eso lo que estás viviendo es una lista larga de razones para tener un masaje. El masaje garantiza que te sientas feliz durante todo el día.

Beneficios del masaje para la salud 

Hay dos tipos de beneficios del masaje para la salud: físicos y psicológicos. 

 

Beneficios del masaje para la salud: físicos  

Estar sentado en una silla en la oficina todo el día en la misma posición y casi no moverse no es bueno para la salud. Seguramente ya tienes mala postura, sientes tenso el cuello, los hombros y la espalda, hasta sientes dolor en las piernas al levantarte porque no te mueves lo suficiente durante el día. 

Un masaje, incluso uno corto, de unos cuantos minutos puede ayudar a reducir estos síntomas y aliviar la tensión y el dolor que estás sintiendo.

Ventajas del masaje para la salud: 

  • Aliviar el dolor muscular

Los beneficios del masaje incluyen alivio del dolor. Esto se debe a que el masaje estimula la liberación de endorfina, la hormona que tiene que ver con sentirse bien.

  • Mejorar la calidad de tu sueño 

El sueño es el tiempo que el cuerpo usa para descansar. La falta de sueño puede causar irritabilidad, falta de concentración y fatiga. El masaje ayuda con relajar la mente y el cuerpo y eso mejora la calidad de sueño. 

  • Prevenir el dolor de cabeza 

La próxima vez que te duela la cabeza, trata de reservar un masaje de último momento para disfrutar y olvidar de todo tipo de dolor.

  • Mejorar la circulación 

El masaje mejora la circulación al nutrir las células y mejorar la eliminación de residuos.

  • Mejorar la postura

Muchos empleados experimentan dolor de espalda, cuello y músculos. La causa principal de este tipo de dolor es la mala postura. La postura incorrecta a menudo causa espasmos, dolor en la espalda, cuello y piernas. El masaje ayuda a reforzar los movimientos saludables y naturales, lo que mejora la postura.

  • Fortalecer el sistema inmunológico del cuerpo

No olvides que las personas que experimentan altos niveles de estrés son más vulnerables a enfermedades y lesiones. Cuando el estrés se combina con trastornos del sueño y mala nutrición, afecta el sistema inmunitario del cuerpo. El masaje no solo ayuda a reducir el estrés, sino aumenta la capacidad del sistema inmunitario.

Beneficios del masaje para la salud: psicológicos   

La mayoría de las personas piensan que el masaje solo tiene efectos físicos en el cuerpo, sin embargo, este no es el caso. El masaje tiene beneficios en el estado mental, incluido el estrés, la depresión y la ansiedad.

  • Elevar la moral

Un masaje, incluso si dura unos cuantos minutos, puede darte la energía que necesitas y hacerte sentir mucho mejor.

  • Aumentar la productividad

¿Sabías que uno de los beneficios del masaje es mejorar la productividad? Tiene sentido, ¿no? Cuando uno se siente muy bien, puede hacer cosas increíbles. 

  • Incrementar la motivación y el entusiasmo

No es un secreto que los empleados que disfrutan de masajes en horario laboral tienden a ser más felices, motivados y leales, lo que resulta en una tasa de rotación de personal más baja. 

  • Reducir el estrés 

¿Quién no quiere reducir el estrés en su vida? Un masaje te ayuda librarte del estrés también. El cortisol es una hormona que se libera durante un masaje. Esta hormona es responsable de reducir los niveles de estrés del cuerpo. 

  • Mejorar la concentración

Si en algún momento sientes que estás procrastinando, un masaje te ayudará a concentrarte mucho mejor. Te hará sentir relajado y tranquilo, lo que promueve el enfoque y la concentración.

  • Aliviar la tensión y la ansiedad

Un masaje reduce la tensión y la ansiedad relajando la mente y el cuerpo.

 

Ahora imagina que alguien acaba de darte un masaje. El dolor en el hombro desapareció. La tensión en tu cuello se fue. Ni sabes qué es el dolor de cabeza. Es casi como si estuvieras en otro cuerpo. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de H A U S P A (@hauspa_mx) el

Los masajes se pueden realizar en una oficina vacía o sala de reuniones, o incluso en el rincón de la oficina, no solo en tu casa. No se necesita un espacio solo para masajes y tus empleados te lo agradecerían con mejores resultados para la empresa. Sin embargo, la falta de tiempo no es un obstaculo para disfrutar un buen masaje. 

Ahora puedes gozar todos los beneficios de un buen masaje en tu propia casa, gracias a aplicaciones como Hauspa. Si tienes alguna pregunta relacionada con masajes, sabes lo que tienes que hacer. 

¿Qué te parecen todos los beneficios del masaje para la salud? ¿Alguna vez has tenido la oportunidad de disfrutar de un masaje en la oficina?

Te leemos en los comentarios. 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2019 HAUSPA.