fbpx

Oficina saludable, empleados felices y mejores resultados

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
oficina saludable
Si tu oficina es saludable, tendrías empleados felices y mejores resultados. ¡No te pierdes de estos tips de salud para la oficina!

¿Oficina Saludable?

Según un análisis de HuffPost Australia, la persona promedio pasa 13 años y dos meses en el trabajo..

Eso es demasiado tiempo para no ser feliz, ¿no? 

Muchas oficinas ya no tienen el horario típico de 9 a 6, los empleados no tienen que usar traje y corbata ni estar sentados en el escritorio todo el día. 

¿Te has dado cuenta que el horario laboral se está convirtiendo más flexible, los espacios de trabajo son cada vez menos tradicionales, algunas oficinas incluso te permiten traer tu mascota? ¿Sabías que tener un espacio de trabajo saludable significa tener empleados felices y productivos al mismo tiempo?

 

Beneficios de invertir en oficina saludable

oficina saludable

Cuanto más felices sean tus empleados, más exitosa será tu empresa. Por eso tienes que conocer los beneficios de invertir en oficina saludable. 

Los empleados felices son más creativos, innovadores y dedicados a sus actividades.

Los colaboradores comprometidos se desempeñan más que las personas que no están comprometidas con su trabajo y son más leales a la empresa donde trabajan.

Si crees que suena demasiado bueno para ser verdad, estás muy equivocado. 

Implementar varias dinámicas para crear un ambiente de trabajo saludable es bueno para la empresa porque ayuda a generar resultados. 

Además, tener un espacio de trabajo saludable mejora la productividad, reduce los costos relacionados con el absentismo y minimiza la rotación de empleados. Razones suficientes para aprender algunos trucos sobre oficinas saludables para incentivar a empleados felices, ¿no?

Una de las misiones de las oficinas saludables es ayudar a los empleados a desarrollar y mantener prácticas de estilo de vida saludables y eliminar los hábitos poco sanos que puedan tener.

¿Te imaginas tener sesiones semanales de yoga, o masajes con el equipo?

Todas estas actividades promueven y fomentan un estilo de vida saludable.

En una oficina saludable, tener empleados felices significa tener clientes felices también. Si los colaboradores son alegres y felices tratan mejor a los clientes y de esa manera aumentan los resultados. Eso significa que los empleados felices son un ganar-ganar para el negocio.

Ser feliz en la oficina significa mejor creatividad y ayuda a los empleados resolver problemas complejos. Además, la felicidad es contagiosa, cuando un empleado está contento, los demás empleados también están contentos. 

Maneras de tener oficina saludable 

Promover el bienestar de los empleados 

 

Si una empresa fomenta la salud y el bienestar de los colaboradores, por ejemplo, con un masaje semanal, correr juntos u ir al gimnasio o aeróbic después del trabajo ya tiene la fórmula para tener empleados felices.

¿Por qué? Porque estas actividades no solo fomentan un estilo de vida saludable para el equipo, sino también brindan una oportunidad de conocer mejor a los compañeros de trabajo y fomenta la amistad entre ellos.

Comer saludable 

Una alimentación saludable tiene que ver con sentirse bien, tener más energía y mejorar el estado de ánimo. Comer sano y no saltar el desayuno ayuda a crear un ambiente de trabajo saludable.

Tener a los colaboradores tan ocupados que no tengan tiempo para comer no significa tener empleados felices. Encargarse de que los empleados coman sano, como ensaladas, frutas y verduras y limitar los alimentos procesados son otros trucos para oficinas saludables.  

Reducir el estrés en el lugar de trabajo es otra forma de tener oficina saludable 

El estrés puede afectar la salud de tus colaboradores. Si quieres tener empleados felices, no olvides que el masaje alivia el estrés. Algunos de los beneficios del masaje incluyen: 

  • Reducción del estrés
  • Mejora del estado de ánimo 
  • Disminución de ansiedad.

Tiempo de descanso

Otra de las maneras de tener oficina saludable es animar a los empleados que tomen varios breves descansos de 5 minutos. Esto ayuda a aliviar la fatiga muscular, la fatiga visual y mejora la concentración. Más beneficios de invertir en oficina saludable. 

Horario flexible 

¿Has pensado que hacer ejercicio e ir al gimnasio son otras formas de tener empleados felices?

Si los empleados tuvieran horario flexible tendrían más tiempo para hacer ejercicio e ir al gimnasio. Los horarios flexibles, el trabajo remoto o dejar que un empleado trabaje cuando se siente más productivo, puede ayudar a tener estilo de vida más saludable y evitar un viaje estresante al trabajo. Además es una forma de aumentar la felicidad del personal, demostrando que la empresa confía en ellos.

Traer mascotas en la oficina 

Tener un perro o un gato puede reducir el estrés en la oficina y ayudar a tener más empleados felices. ¿Quién no se pone feliz después de jugar con una mascota?

Ya ves, crear un ambiente de trabajo saludable no tiene que ser difícil o costoso. 

Es más probable que los empleados felices se queden a trabajar en tu empresa. Eso reduce el costo de rotación de personal.

Tener una oficina saludable es una situación de ganar-ganar para la empresa y para los empleados. Si implementas estas maneras de tener oficina saludable, no hay forma de no disfrutar todos los beneficios. No olvides que tener una oficina saludable es tener empleados felices y eso significa obtener mejores resultados en la empresa. 

¿Qué haces tú para tener espacio de trabajo saludable?

Cuéntanos en los comentarios.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2019 HAUSPA.