fbpx

Beneficios del masaje

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
beneficios del masaje CDMX
Los beneficios del masaje pueden parecernos obvios, porque desde la primera vez que pasas por uno, inmediatamente sientes sus efectos.

Sin embargo, más allá de simplemente relajarte, un masaje puede ayudarte en muchos otros aspectos.

estudios sobre beneficios del masaje

De hecho, el masaje es generalmente considerado parte de la medicina complementaria e integradora y varios estudios sobre los beneficios del masaje demuestran que es un tratamiento eficaz para reducir el estrés, el dolor y la tensión muscular, entre otros.

Beneficios del masaje

Algunos estudios han revelado que el masaje puede ser útil para la ansiedad, para ayudar con desórdenes digestivos, con la fibromialgia y los dolores de cabeza; también puede ser beneficioso con el insomnio relacionado con el estrés.

Estos son cuatro beneficios específicos de un masaje.

Contrarresta todo lo que haces sentado

Se llama estrés postural y todas las personas con un trabajo de escritorio suelen padecerlo. Cuando ya está avanzado, los síntomas se muestran como dolor o debilidad en la espalda baja y glúteos causados por periodos prolongados de estar sentado.

Pero ya que los beneficios de la terapia de masaje son inesperados, el masaje puede contrarrestar este desequilibrio. Así que puedes mantener tu trabajo de escritorio durante todo el tiempo, si programas un masaje regularmente.

estudio del beneficio del masaje

Aumenta los glóbulos blancos

De acuerdo con un estudio de 2010 publicado en el Journal of Alternative and Complementary Medicine, el masaje aumenta el recuento de glóbulos blancos en los pacientes.

Alivia el dolor muscular

El masaje aumenta y mejora la circulación y funciona como cuando te golpeas el y te sobas para aliviar el dolor.

De hecho, un estudio de 2011 publicado en Annals of Internal Medicine reveló que los beneficios de la terapia de masaje son tan efectivos como otros métodos de tratamiento para el dolor crónico de espalda.

beneficios del masaje

Alivia la ansiedad y la depresión

El contacto humano, en un contexto seguro, amistoso y profesional, puede ser increíblemente terapéutico y relajante. Así, un estudio publicado en 2005 en el International Journal of Neuroscience descubrió que las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama que recibieron terapia de masaje tres veces a la semana informaron estar menos deprimidas y menos enojadas.

Y otro más publicado en el Diario de la Academia Americana de Psiquiatría para Niños y Adolescentes encontró que los pacientes que estaban deprimidos y ansiosos estaban mucho más relajados y felices, y tenían niveles de estrés reducidos después del masaje.

A pesar de sus beneficios, el masaje no pretende reemplazar la atención médica habitual. Y más allá de los beneficios para enfermedades o condiciones específicas, muchas personas simplemente disfrutan del masaje porque produce sentimientos de cuidado, comodidad y conexión.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2019 HAUSPA.